10.1.08

Monologo del higado: caos a la carta

Disculpenme pero perdonenme, pero debo decir que somos una las sociedades mas desordenadas del mundo. Bueno, si no somos la 'mas' aun, debemos estar en buen camino. Habia escuchado decir que el alma de una ciudad se refleja en su sistema de transporte publico, de manera que no tenemos mucha chance hoy en dia. Hace unos meses me fui de viaje a otro pais del que todos los turistas dicen que tiene uno de los transitos mas caoticos del mundo. Y luego de verlo, vivirlo y sufrirlo debo decir que seguramente esos turistas no deben haber pisado Lima.

Lo cierto es que nuestro transito vehicular es tristemente desquisiado. Y lo dice alguien que toda su vida ha viajado en combi, y no es poco tiempo. Y a pesar de eso no me acostumbro. No me acostumbro a los cada vez mas avezados y lumpenes que son los cobradores ahora. No me acostumbro a las carreras de la linea 73A en Barranco. No me acostumbro a las combis asesinas que cuando te ven cruzando por el paso de zebra, aceleran. No me acostumbro a los taxis tico que se pasan las luces rojas en Wilson y generan un atoro de horas. Y a pesar de todo eso, me muevo como pez en el agua, es que acaso soy parte de toda esa locura sin darme cuenta? No lo se, solo se que no me gusta no saber si llegare temprano al trabajo a pesar de salir con tiempo, porque a los senores choferes no les da la gana de parar un dia por hacer carreras con su sombra. Y ni que hablar de los policias. El otro dia, gracias a una maraton que venia de Miraflores, cientos de personas quedamos atrapados en las calles de Barranco porque los polis desviaron el transito hacia callejones sin salidas. Cientos de personas si poder movernos y a ninguna autoridad parecia importarle. Tuve que caminar 40 minutos porque no habia ni taxicholos. Gracias a la policia y a los maratonistas, cuiden a su mama.

Pero en fin, al alcalde se le prendio el foco y ha decidido mejorar las vias de acceso para que el transito sea mas fluido. Lo malo es que se le ha ocurrido hacerlo todo al mismo tiempo. Pistas cerradas al norte, centro y sur de Lima. Por todos lados hay obras, acaso no saben el significado de la palabra planificacion? No se hacen estudios de impacto que causaran el cierre de varias vias importantes al mismo tiempo? Lo que pasa es que aca nadie respeta a nadie. La pica que me da por mi madre.


No hay comentarios.: