23.3.09

Confesiones del Colon: Dieta yo?

Bueno ahora comienzo una nueva sección de este blog. Y no se me ha ocurrido mejor idea que narrar con detalles y exageraciones mi tránsito por una alimentación sana sin enloquecer en el intento. Para los que me conocen saben que siempre he sido alguien de buen diente. Me gusta comer y cocinar, pero sobre todo, salir a comer. Siempre buscando nuevos sitios para degustar algo nuevo o simplemente probar la sazón de las comidas que mas me gustan... Gustaban...

Tengo que confesar que toque fondo. Luego de haber probado comidas en restaurantes como el de Pescados Capitales o las Brujas de Cachiche y demás en Lima, luego de haber conocido los chifas mas lujosos y tradicionales de Taipei, luego de haber probado los platos mas emblemáticos de la gran comida peruana en cuanto festival gastronómico se me cruzara, toque fondo. Comencé a ir a fast foods. Y bueno, las consecuencias de eso son hartos conocidas. Subi hasta el infartante (para mi) peso de 115Kg. Claro que no duro mucho porque me estabilice en 110Kg por mucho tiempo. Yo mido 1.80 m y al margen si se me veía gordo o no (cosa que realmente me tenia sin cuidado) algo comenzaba a preocuparme.

En febrero me arme de valor y fui al médico. En realidad fui porque me sentía mal. Y el doctor me dio la alerta verde luego de los respectivos exámenes de sangre: "estas bien, pero en firme camino al lado oscuro de la obesidad". Y con historial familiar de hipertensos por lado materno y diabeticos por el paterno, era un firme candidato al crematorio. Me dio unas pautas alimenticias que contare luego y me dijo: si no bajas 1 kilo en un mes te voy a tener que medicar. Y como no me gustan las pastillas que tengan que ver con el estómago pues aquí me tienen, bajo una dieta estricta. Todos en la oficina hacen apuestas para ver cuanto tiempo voy a aguantar. Ya voy mas de 1 mes.

Pobre de mi, hace muchos días no pruebo una rica haburguesa o una pizza. Pero todo es por una buena causa. La próxima les doy mas detalles.

No hay comentarios.: