14.4.08

Palabra del cerebelo: que haces tu con tu Blackberry?

La, el, lo. Como quieras llamarlo, el celular Blackberry es mi fiel aliado. Que haria sin el? Pues estaria muy aburrido. Podria vivir si el? No manches, claro que si, pero bastante aburrido! Es que aprovechando las ventajas que da este dispositivo pues trato de sacarle maximo provecho. Con decirles que luego de apagar mi PC que solo enciendo porque el internet me sale caro como para no usarlo, regreso al BB. Pero no quiero extendeme si ir al punto.

Que tanto hago el el BB? Bueno, debo confesar que aun sigo descubriendo cosas, pero lo poco que hago me mantiene bastante ocupado. Tiene camara de fotos de 2Mpx (mi modelo no tiene video) que me sirve como no tienen idea. Reproductor de media osea musica en varios formatos, video en algunos formatos y un gran y envidiable altavoz. Ademas tiene reconocimiento de comandos de voz para mis contactos. Calculadora y alarma, block de notas y calendario agenda. Alguno dira: Y??? Bueno, aca viene lo bueno =?

Como todos deben haber escuchado, el BB brinda la facilidad de oficina movil, osea, recibo y mando correos electronicos de mi empresa y personales. Me permite estar sincronizado con mi Outlook en todo, es decir, mails, tareas, contactos, agenda. Eso es bastante util y un poco peligroso porque ahora fisicamente termino de trabajar a mi hora, pero virtualmente siempre estoy disponible. Bluetooth. Puedo leer archivos adjuntos del Office y PDFs. Pero cual es la gracia si igual lo podria hacer desde mi Pc? Bueno, lo hago recostado en mi cama. Con una laptop podria hacer lo mismo? Supongo que si.

A parte del correo pues tengo acceso a internet. Por lo que mas uso es el buscador de Google y el Twitter. Debo confesar que soy fanatico del Twitter desde que uso el BB. Tambien puedo ingresar a mi cuenta de Gmail y revisar mis documentos en Google Docs. Converso con mis contactos con el Google Talk. Veo mis fotos en Picassa. Ademas aprovecho el GPS de mi BB y junto con el aplicativo del Google Maps convierto al BB en un navegador (simple claro). No se si RIM habra planeado que sus dispositivos exploten tanto los usos de Google.

Dejando a Google, pues tengo un lector de RSS llamado Viigo. Antes no entendia cual era la gracia de un lector de RSS. Ahora pues es un vicio dificil de dejar. Tengo las noticias de El Comercio, de Andina de Noticias, Reuters, el chiste del dia, horoscopo, las noticias de Engadget y mucho mas. Puedo tranquilamente pasar horas leyendo las ultimas noticias y novedades del mundo y es totalmente configurable. Y si me gusta una nota y la quiero compartir simplemente la envío por mail a cualquiera. Algo no parecido pero va por la misma linea es el Quickplayer, que me brinda novedades pero en audio. Claro, todo el contenido es en ingles, pero muy entretenido, es como una radio pero bajo demanda.

Iskoot es un aplicativo cliente que me permite conctarme con mi cuenta de Skype, muy util porque no tengo MSN (podria tener pero me da flojera pagar por eso). Mobipocket Reader es un lector de E-Books que se ha convertido en un vicio mas. Tengo un problema con los vicios. Es por eso que me amarro las manos al momento de ves juegos. He bajado solo los gratuitos. Eso porque sino estaria pegado ahora si todo el dia al BB. Pero ahí me sivierto con BlackJack, partidos de damas, un juego de naves, uno tipo pinpong y mi camote que es el m-Sudoku.

Y podria mencionar algunas bondades mas que me hacen la vida mas facil. El unico problema es que cada vez necesito mas y mas. Pero ahí esta el negocio puesto que los mejores aplicativos tienen costo. No son tan caros, pero si tengo tolo que he mencionado gratis, la idea de pagar aun la sigo evaluando. Estoy por comprar algun aplicativo que me perita modificar archivos de Excell y Word. Si hay pero ninguno es gratis. Otro que necesito es uno para ver mi escritorio de la Pc en el BB. Me han dicho que hay gratuitos asi que a buscar si existe de verdad.

No hay comentarios.: